Marketing puro y duro

En la tarde de hoy se ha reunido la Comisión Delegada  de PSM a solicitud del BUB. En la misma ha hecho una extensa exposición, en la que han explicado que, acompañados de Escalona (Basauri) y Márquez (Burgos) se han reunido con políticos para que pidan a la Empresa el regreso de los compañeros de Burgos.

Nos han recriminado al resto de sindicatos que en la firma del calendario del 4ºR deberíamos haber incluido el regreso de estos.

También nos han pedido que nos sumemos a las movilizaciones, paros, y a la marcha desde Burgos que ya han anunciado en prensa y radio.

Desde SITB-USO les hemos contestado que con la firma del 4º Reforzado se crea espacio para nuevas contrataciones y por tanto la posibilidad de que regresen los compañeros de Burgos

Tras esta nueva situación, nos consta que la Empresa está estudiando en profundidad su regreso, con altas posibilidades de que se termine produciendo.

Lo realizado por BUB es un error y por eso ahora vienen al Comité, en lo que parece más un tema de marketing, que una verdadera intención  de que nuestros compañeros puedan regresar , porque no aprobar el calendario si que les cerraba la posibilidad regreso.

Intentan vender que cuando vuelvan nuestros compañeros será gracias a ellos, pero lo cierto es que si vuelven será por haberse generado sitio y tras mejorar las cuentas de la Empresa con la implantación del 4º R y en ningún caso por sus charlas con políticos, ni sus movilizaciones.

Ya estamos hartos de tanta maniobra de marketing del sindicato BUB, manipulando cada situación, para intentar escribir la historia a su favor y postularse como un sindicato luchador en pro del trabajador.

Si querían movilizaciones y lucha, tendrían que haberlo propuesto hace un año, no ahora que es cuando hay verdaderas posibilidades de que vuelvan.

Junto al resto de sindicatos hemos emitido el siguiente comunicado conjunto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *