Respuesta al BUB

Pese a que no es nuestro estilo, por una vez y sin que sirva de precedente, desde SITB-USO queremos responder al último comunicado de BUB, que como todos los anteriores es una sarta de mentiras y ataques personales, que nada tienen que ver ni con el sindicalismo, ni con la defensa de los intereses de los trabajadores.

  • En primer lugar, si BUB no está de acuerdo con los motivos que han llevado al Pleno del Comité a destituir al Presidente, debería rebatirlos con argumentos ¿O simplemente saben que son ciertos y su única salida es hacer como siempre un comunicado que convierte esto en “Sálvame Deluxe”?
  • Mientras nos tachan de lacayos de otros sindicatos, nosotros seguimos trabajando para encontrar puntos en común, pese a nuestras importantes diferencias con ellos, en beneficio de todos los trabajadores. La unión hace la fuerza.
  • Cuando presumen de sus reivindicaciones, solo es necesario revisar las actas de la Comisión de Organización. No dicen nada, excepto para sumarse a las propuestas del resto de sindicatos y en algunas ocasiones posicionarse del lado de la Empresa.
  • En cuanto a la sanción de nuestro compañero, en breves fechas tendremos un juicio en el que se verá si actuó, como le acusan, de manera ruin, mintiendo y difamando o por el contrario se demuestra que se trató de un pacto entre el BUB y la Empresa, para intentar amedrentar a un representante sindical que les resulta molesto a ambos.
  • Si acusan de hipócritas a otro sindicatos, por defender los intereses de la Empresa, al introducir el calendario de 4º Turno reforzado, en contra de lo comprometido en las Asambleas Generales, ¿Cómo debemos entonces calificarles a ellos? Recordemos todos que BUB firmó el calendario de 4º Turno Reforzado de los años 2019 y 2020.
  • Cuando vuelven a utilizar como ataque a nuestro sindicato la reducción de jornada de nuestro compañero, mienten cuando dicen que es el único trabajador con reducción de jornada acumulada y olvidan intencionadamente decir que tiene, como no puede ser de otro modo, un descuento salarial del 50% debido a su reducción.

Lo que sí tendría que hacer el liberado de BUB es explicarnos a todos:

  • ¿Quién abre su oficina todos las mañanas a las 7:30?
  • ¿A qué hora entra todos los días a trabajar?
  • ¿Cuántos días al año hace sus 8 horas de jornada?
  • Y si no tiene reducción de jornada…¿Cómo es posible que no haya pisado la fábrica en toda la Semana Santa? o ¿Cómo es posible que trabaje lo que trabaja en todos los periodos vacacionales?

Lo realmente cierto es que, al contrario que nuestro compañero, él si está disfrutando de una reducción de jornada, valiéndose de su cargo, y además cobrando el 100% del salario.

Y por si no fuera suficiente, se permite el lujo de criticar la coherencia de una persona que por principios, decidió no beneficiarse de su posición y sí que se redujo por igual su jornada y su salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *