2ª Reunión de la Mesa Negociadora

La Empresa vuelve a hablar de lo único que parece importarle, la Carrera Profesional EO1-EO5.

El nuevo sistema de clasificación profesional y de valoración, que para SITB-USO resulta inaceptable, porque supone entre otras cosas:

  • Un nuevo salario de ingreso, equivalente al salario mínimo interprofesional…o poco más.
  • Una disminución del salario de calificación, ya que una parte iría a un complemento, que no cobrarían los nuevos ingresos.
  • La potestad de los líderes para decidir quien sube de nivel, pudiendo romper la máxima de a IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO, asignándolos cada día más trabajo y responsabilidad.
  • El aumento de tareas y responsabilidades sin incremento salarial, que siempre es lo que buscan.
  • La realización de labores que hoy corresponden al personal de mantenimiento, invadiendo de este modo sus competencias y poniendo en riesgo sus puestos de trabajo.
  • La afectación en la prima, los niveles y la tarifa.

Desde SITB-USO hemos solicitado a la Empresa que no se continúe, como en la anterior negociación, con reuniones monotemáticas sobre este tema y que se inicie una verdadera negociación, en la que se traten los puntos presentados en las plataformas, comenzando por los coincidentes en todas ellas como son, salario, flexibilidad, Artículo 147, conciliación, permisos retribuidos, contratos y polivalencia.

¡¡¡ASÍ, NO!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *