1°Reunión Mesa Negociadora II Convenio Colectivo

La Empresa un año más vuelve a insistir en lo caros que somos y en las privilegiadas condiciones que disfrutamos, en comparación a la media nacional, olvidando que sus beneficios tampoco son comparables. De la presentación de su plataforma destacamos:

VIGENCIA: 3 años, frente a los 5 de la plataforma de 2020.

DEFLACTACIÓN SALARIAL: Reducción de las tablas salariales en 0,8 y 0,5 e incluir la diferencia en un Complemento Personal.

INCREMENTO SALARIAL: 2021: 0% 2022: 0% 2023: 0,5% al Complemento Personal.

ANTIGÜEDAD: Eliminar el pago del Artículo 147

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL: Incluir la carrera profesional EO1-EO5 y labores de mantenimiento obligatorias. Para los empleados, tabla de equivalencia con el Convenio de Químicas.

JORNADA: Flexibilidad Positiva: 5 días, del 1° al 3° se abonará el 20% y 4° y 5° el 30%. Flexibilidad Negativa: pasar de 20 a 24 días, del 1° al 8° el descuento pasa del 75% al 100%, del 9° al 16° del 50% al 60% y del 17° al 24° del 25% al 40%, en conclusión pagar menos. Incremento de 2 días, hasta los 211, en el calendario de 4° Turno.

DÍAS ADICIONALES: 2 días dependerán de los permisos retribuidos disfrutados.

CALENDARIOS: En el sistema de turnos, dejar como único calendario el 4TR con 207 días.

HORAS EXTRAS: Retirar la necesidad de aprobación por parte de los sindicatos.

PRIMAS: Libre gestión de los proyectos piloto.

NÓMINA: Prorratear las pagas, pasando de 17,3 a 14 pagas anuales.

CONTROL HORARIO: Introducir en el Convenio un nuevo sistema de control horario.

Termina la Empresa, explicando que las inversiones realizadas, demuestran una apuesta por las plantas en España, calificando su plataforma de consistente, ambiciosa y social.

Al parecer, su intención es que seamos los trabajadores los que paguemos dichas inversiones y en cuanto a cómo califica su plataforma, para SITB-USO sí es ambiciosa, pero para conseguir sus objetivos y también claramente antisocial, porque no incluye ni una sola propuesta que mejore la jornada, los salarios, los permisos retribuidos, ni la conciliación, es más, plantea recortes en todos estos conceptos.

En SITB-USO entendemos que el anterior convenio, se cerró sin ni tan siquiera haber empezado la negociación, ya que únicamente se trató la nueva carrera profesional, dejando absolutamente de lado las plataformas sindicales. Por este motivo hemos presentado la misma plataforma del anterior convenio, que recoge mejoras en los ámbitos que este sindicato considera fundamentales como son jornada, salario, permisos retribuidos y conciliación laboral y familiar.

Dado que la plataforma de la Empresa, presenta algunos cambios con respecto a la anterior, en la próxima reunión del 11 de febrero, haremos una valoración más exhaustiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *