Firmado el calendario para 2021 en la planta de Burgos

Una vez finalizado el lamentable espectáculo ofrecido en las últimas semanas por UGT, CCOO y BUB (primero juntos, luego separados, ahora nos enfadamos, luego yo me enfado más…) y que ha concluido con la firma, nuevamente a mediados de diciembre, de un calendario de 4º Turno reforzado, cuyas condiciones todos conocéis, porque las sufrís, ha llegado el momento de dar nuestra opinión.

En SITB-USO estamos en contra del 4ºTR y hemos defendido y defenderemos el 5º Turno, siempre que sea compatible con realizar las producciones asignadas. BUB nos sitúa, junto a ellos, en la minoría que no ha aprobado el calendario, pero se le olvida decir que ellos sí aprueban el 4ºTR, lo que no aprueban es el calendario de UGT y CCOO.

En SITB-USO defendemos también el 5º Turno, porque nosotros sí respetamos “el mandato de los trabajadores” en las Asambleas Generales. Por eso BUB vuelve a olvidar, cuando acusa a UGT y CCOO de haber firmado el ciclo de calendarios de 4º TR, tras comprometerse con los trabajadores a no hacerlo nunca, que ellos hicieron lo mismo dos años más tarde.

En SITB-USO no firmamos el 4ºTR, porque no nos gusta que se cambie el 1 de mayo, se dejen de librar los fines de semana en verano, se permita trabajar días al 50%, se aumente la jornada en tres días, se implementen las R´s y se permita dar la imagen de un calendario de 5º Turno de manera engañosa. Pero cuando esto lo dice el BUB, también se le olvida que lo firmó en 2019 y 2020 y que lo ha presentado para el 2021, con estas mismas condiciones que ahora critica.

En SITB-USO llevamos años intentando en solitario que la plantilla tenga un mejor calendario que mejore las condiciones y la conciliación de la plantilla. Por eso no resulta creíble que CCOO, que no ha hecho absolutamente nada en estos últimos años, para que la plantilla tuviese un mejor calendario, diga ahora que va a hacerlo. Más si cabe, cuando la Empresa ya ha manifestado su intención de implementar un calendario de 353 días de fábrica abierta a partir del año 2022.

En SITB-USO pensamos que es la plantilla quien tiene que decidir. Pero siempre, no solo cuando le interesa a algún sindicato.

En SITB-USO no nos gustan ni las imposiciones ni los ejercicios antidemocráticos. Pero cuando el BUB se refiere en estos términos a lo hecho ahora por UGT y CCOO, se le olvida una vez más que lo mismo hicieron ellos en 2019 con la subida de los precios del comedor y con la firma del calendario de 2020, junto a UGT.

En SITB-USO solo aprobamos las propuestas de la Empresa si benefician a los trabajadores. Por eso no entendemos cuando UGT presume de su “responsabilidad” o de haber firmado todos los convenios. Aunque cierto es, que propuesta que ha realizado la Empresa año tras año, por mala que fuese para la plantilla, propuesta que ha terminado aprobando UGT, ya fueran convenios, calendarios, flexibilidades o recortes de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *