Comisión Central del ERTE

A raíz de todos los problemas que estamos teniendo con el pago del SEPE de las prestaciones del ERTE y viendo que muchos trabajadores todavía no han cobrado la prestación, UGT ha solicitado a la Empresa el adelanto del pago de la prestación al 85% de todos los días que la Empresa nos ha enviado al ERTE.

La Empresa nos ha trasladado que está en disposición de adelantar el pago del 85% de los días que no ha pagado el SEPE. El resto de los sindicatos nos unimos a esta petición y desde SITB-USO recordamos a la Empresa que los días que no hemos venido a trabajar por estar de ERTE y no los pague el SEPE, tendrá que abonarlos ella al 100%. Que por ahora nos sirve, pero si el SEPE no modifica la forma en la que nos está pagando ahora, reclamaremos esta cantidad.

Os concretamos esta regularización que tendrá lugar a partir de la próxima nómina:

  • Para los trabajadores que ya han cobrado del SEPE se mantiene igual y nos pagará al 85% los días que nos envió la Empresa a casa y no ha pagado ni el SEPE ni la Empresa.
  • Para los trabajadores que no han cobrado nada del SEPE se les pagará todos los días del ERTE al 85%.
  • A partir de este mes la Empresa pagará a todos los que están en ERTE todos los días al 85%.

Una vez la Empresa reciba las comunicaciones de pago del SEPE, irá restando de nuestras nóminas lo que nos pague el SEPE.

Aún no está claro si el SEPE ha pagado correctamente o si hará correcciones, cuando esto quede claro actuaremos para corregir posibles defectos.

Es importante que todos tengamos el documento del SEPE con los días concretos de cobro, por tanto si no lo envían a casa o lo vemos en la página del SEPE, deberemos pedir cita para solicitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *