2ª Reunión del Periodo de consultas del ERTE

En el día de hoy ha tenido lugar la 2ª Reunión del periodo de Consultas del ERTE, en la misma la Empresa nos ha trasladado su oferta.

Vacaciones: continúan siendo devengadas, es decir no se verán reducidas. Obligación de consumir 4 de los adicionales, el 50% de los días generados en el departamento de banbury de la planta de Burgos, el 50% de los días de antigüedad y el 100% de las vacaciones de año anterior en el periodo del ERTE (hasta el 30 de septiembre).

Jubilados parciales y Fondo de pensiones: misma consideración que en el ERTE actual.

Complemento de ERTE: 80% (un 5% menos) de los conceptos fijos y la prima media limitada al 20%. Ningún complemento en las pagas extras, si no se trabaja no se cobraría nada.

La Empresa se encargará de la gestión de la prestación y se crearán comisiones locales en las diferentes plantas.

Desde SITB-USO hemos manifestado a la Empresa que la planta de Burgos se está viendo más afectada que otras a nivel europeo y que es necesario compensar la afectación entre las distintas plantas que fabrican neumáticos de turismo.

Para este sindicato resulta necesario mantener como mínimo las condiciones del ERTE actualmente en vigor, en cuanto a los días adicionales es necesario ceñirse a lo que dice el convenio y entendemos que los días generados en el departamento de banbury en Burgos los generan los trabajadores y deben elegir su disfrute.

Por último y ante la discriminación salarial que pueda darse por la mala gestión de los días de trabajo, hemos hecho una propuesta a la Empresa reivindicando que todo el personal se vea repercutido por el ERTE de igual modo, incluyendo el ERTE vigente, si sumamos ambos el total de días es de 192, de los cuales proponemos que la Empresa asegure que todos los trabajadores estarán un mínimo de 60 días fuera del ERTE, más el mes de vacaciones.

La Empresa ha recogido nuestras solicitudes y nos hemos vuelto a citar para una nueva reunión mañana día 15, donde nos dará contestación.

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.