Primera reunión calendario 2020 de Burgos

La Empresa nos ha presentado un calendario con 353 días de fábrica abierta para un volumen de producción de 9.800.000, manteniendo la actual plantilla y que necesita del acuerdo de la Representación de los Trabajadores.

Para este año 2019 UGT, BUB y CCOO firmaron un calendario de 4º Turno Reforzado con 353 días de fábrica abierta, 351 de ellos completos, lo que ha supuesto una jornada anual de 207 días por compañero.

Finalmente vamos a terminar el año con 343 días de fábrica abierta y una importante cantidad de dinero menos en el bolsillo de la plantilla, porque aunque es cierto que el convenio permite aplicar flexibilidad negativa,no lo es menos, que la empresa aprovecha esta oportunidad para conseguir el máximo beneficio empresarial.

Teniendo en cuenta las previsiones externas para el año 2020, SITB-USO ha presentado un calendario de 5º Turno (con 3 días menos de jornada, vacaciones consecutivas y sin R´s ni fines de semana al 50%).     Este calendario cumple perfectamente con las necesidades actuales de la planta, ya que abre dos días más de los realizados finalmente este año 2019.

SITB-USO ha presentado un calendario con el que se puede producir más que este año, que es la pretensión de la empresa, esperamos que se acepte, porque basados en los indicadores externos de nuestro sector, parece ilógico pensar que vayan a ser necesarios más días de fabrica abierta, ni que nos vayan a asignar mayor producción.

Lo que es evidente es que si se termina firmando un 4Turno Reforzado como el de este año, en el caso de no cumplirse las previsiones de la Empresa, se volvería a ahorrar, a costa de los trabajadores, una importante cantidad de dinero.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *