Cuentas 2018 y constitución de la mesa negociadora del XXVI Convenio Colectivo

En la mañana de hoy se ha reunido en la planta de Burgos el Comité Intercentros, para recibir información de las cuentas del año 2018 y proceder a la constitución de la Mesa negociadora del XXVI Convenio Colectivo.

CUENTAS 2018

Son las primeras cuentas que se realizan con la nueva compañía Bridgestone Manufacturing S.L resultante de la separación del departamento de Ventas.

Nos informan que el beneficio total esta en línea con el valor de la compañía y que el aumento de la deuda viene derivado del incremento de las inversiones.

 

CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA

A iniciativa de UGT, a la que se han sumado CCOO y BUB, la Mesa Negociadora por la parte sindical se ha constituido por secciones sindicales.

Desde SITB, nos hemos mostrado en contra, entendiendo que debería constituirse como se ha hecho históricamente, es decir, los miembros del Comité Intercentros eran los que componían la Mesa Negociadora y negociaban el convenio. De esta manera se evita que se den los errores y disputas del convenio anterior y también posibles intromisiones ajenas a la fábrica.

 

SITB ha nombrado a José Enrique Fontaneda como miembro de la Mesa Negociadora, que tendrá la próxima reunión el día 26 de Noviembre a las 11 de la mañana en Basauri, para presentar las plataformas y configurar el calendario de reuniones. Por nuestra parte os convocaremos a Asambleas para presentaros nuestras propuestas y escuchar vuestras aportaciones para la negociación.

 

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.