Eliminación de puestos de trabajo

 

En el día de hoy se ha reunido la Comisión de Organización del Trabajo, para seguir tratando los proyectos Spiral-Pellisier y Repiquet, en los que la Dirección pretende eliminar varios puestos de trabajo.

SPIRAL-PELLISIER: Desde SITB hemos solicitado la retirada de la prueba de manera definitiva y el reconocimiento de su fracaso, debido al importante descenso en la producción que ha supuesto parar el departamento de Construcción, al elevado porcentaje de saturación del puesto de la Pellisier y a que pese a haber encubierto los resultados con el turno de noche (que no la hacía), a saltarse el Fifo para sacar rollos muy por debajo del metraje especificado e incluso en carros con tan solo dos, incumpliendo también el método de trabajo, no les salen las cuentas.

Se han producido confusiones en los relevos y conflictos personales debido al estrés generado. No se está valorando un trabajo prácticamente artesanal realizado en máquinas obsoletas y abandonadas, en las que es necesario permanecer en el puesto el 100% del tiempo, para evitar incidencias más graves o que el material sin supervisar llegue a Construcción.

REPIQUET: En SITB tras las últimas pruebas de refino realizadas no vemos la viabilidad del proyecto, debido a la escasa producción obtenida, a la saturación del puesto, a la gran cantidad de incidencias y a la manipulación de cargas. Además hemos solicitado ligar la intención de eliminar este puesto de trabajo a una producción, para poder demostrar mejor su inviabilidad.

Desde Ingeniería Industrial en ambos casos se ha intentado justificar el resultado por un problema de incidencias múltiples derivadas de la calidad del material (es el que hay) e incluso por la actitud de algún compañero, algo totalmente inaceptable (como así hemos recriminado).

Finalmente desde la RLT en el proyecto de la Repiquet se ha aprobado el nuevo método para tiras de bordeado y se han rechazado el de goma refinada y el proyecto Spiral-Pellisier.

 

 

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.