Modificación del calendario de PSM en verano

En la mañana de hoy 7 de Junio, la Empresa en la reunión de la Comisión Delegada, nos traslada que debido a la parada de la producción de TBR 24, los eventuales contratados para esta labor, más los que van a venir de Burgos en agosto, no son necesarios hasta septiembre, mes en el que comenzará la producción de TBR 22,5 siempre que esta dimensión sea cualificada para ser producida aquí.
Para paliar esta situación y dado que las cubiertas XXL de AGR siguen teniendo una gran demanda, nos  proponen aumentar la producción de estas, lo que supone una modificación en los calendarios consistente en:

  • Los días 8-9-10-11-12-15-16-17-18-19 de Julio y 7-8-9-12-13-14-19-20 de agosto, el turno de tarde desdoblará al de noche la mitad de la plantilla de I.F. y Vulcanización, más 5 trabajadores en Construcción y 1 en cortadoras.
  • Los días 15-22-28 de Junio y 24-31 de agosto, todos sábados, desdoblarán de tarde a noche, 2 Trabajadores de Vulcanización, 2 de I.F., 5 en Construcción y 1 en cortadoras.
  • Los domingos 16-17-30 de Junio desdoblarán de las tardes a las mañanas la misma cantidad de operarios que el punto anterior.

Todo esto quedará reflejado en los calendarios que la empresa hará oficiales la semana que viene.
Desde SITB-USO la situación de TBR nos parece preocupante, la inestabilidad producida por la Empresa nos puede traer nefastas repercusiones en la plantilla eventual, y no vamos a permitir que se utilice como arma arrojadiza para cumplir con unas ventas en AGR que están muy por encima de las presupuestadas y que para cubrirlas se han estado realizando horas extra, teniendo eventuales en la plantilla.
Esta situación palía el problema solo hasta septiembre, sin ningún compromiso firme y claro de que no se repita o que al final no se mantengan los eventuales.
Tenemos claro que trabajamos en la producción de AGR y el aumento de las ventas es algo que nos interesa, por ese motivo apoyamos la realización de horas extras para julio, ahora que se mezclan TBR Y AGR, en esta central sindical creemos conveniente llevar a asamblea esta situación para dar todas las explicaciones y aclaraciones sobre las actuales y futuras situaciones que tenemos y tomar una decisión acorde a las circunstancias actuales y futuras.

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.