Reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE

En la reunión mantenida esta misma mañana en Basauri de la empresa con la Comision de Seguimiento del ERE Intercentros, la empresa nos ha notificado que no va a aplicar ningún día de los Expedientes de Regulación que tenía presentados para las plantas de Basauri, Burgos y Usánsolo (para la de Puente San Miguel, ya había sido suprimido el pasado martes día 22).

La empresa también pretende no abrir ningún otro ERE en lo que queda de año, ya que las ventas van según lo previsto aunque en AGR estamos un poco por debajo de las ventas del año pasado. La situación, dijo la empresa, es una situación compleja y pidió cautela el lo que respecta al mercado.

Para cuando termine el mes de Octubre, se espera que estén ajustados completamente los pagos con el INEM, incluidos los errores en el pago de los pluses para los trabajadores del 5º turno del pasado mes de Julio.

En cuanto a los inventarios, la dirección nos comunicó que están bajos, tal y como eran sus pretensiones a principios de año, cosa que ha causado que haya pedidos de productos que no tenemos en dichos inventarios, cosa que la empresa reconoció.

Para finalizar, los trabajadores eventuales de Bilbao y Burgos han sido renovados hasta final de año, habiendose reincorporado todos ellos al trabajo.

Publicado en
Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *