Nuevo golpe a la Reforma Laboral

El Tribunal Supremo ha vuelto a dar un duro golpe a la reforma laboral de 2012 tres meses después: ha fallado que los convenios con cláusulas expresas de prórroga automática hasta que se firme uno nuevo siguen vigentes aunque la negociación dure más del año de plazo que fijaba la reforma. La sentencia llega tres…

Celebrado el juicio por la Flexibilidad

Esta mañana ha tenido lugar en la Sala de la Audiencia Nacional (AN) la vista de la demanda que SITB-USO presentaba por la Flexibilidad recogida en el 24º Convenio Colectivo de Bridgestone. El juicio se celebró posteriormente al de nuestros compañeros de SNIACE y en el mismo pudimos ser testigos, una vez más, de como…

Comisión de Control del Plan de Pensiones

La reunión de esta mañana en Basauri del Comité Intercentros de Fábricas y el Comité Intercentros de Delegaciones Bridgestone estaba convocada para constituir la COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES. A propuesta de UGT y CCOO, se presenta candidatura conjunta a lista cerrada, para proceder a su votación entre los asistentes a la reunión.…

Convenio paralizado

Como por todos es sabido el pasado 7 de Octubre UGT, CCOO y la empresa llegaron un acuerdo  para firmar los textos finales del 24º Convenio Colectivo.            Como ya anunciamos ese día en nuestra opinión había partes que a nuestro entender eran ilegales pues iban en contra de entre otras leyes del Estatuto De…