Per. Retrib.

Por , 11 noviembre 2009 13:19

Además de los días de vacaciones que les correspondan, los trabajadores dispondrán de un número de días laborables de vacación en función de su antigüedad, de acuerdo con la siguiente tabla:

Años de antigüedad
Días de vacaciones
25 a 29
1
30 a 34
2
35
4
36
5
37
6
38
8
39
10
40 ó más
11

MATRIMONIO: 15 días naturales

NACIMIENTO: 2 días hábiles

PATERNIDAD: 28 días naturales

MATERNIDAD: 16 semanas (6 obligatorias la madre)

  • LACTANCIA: 1 hora de trabajo, divisible en dos medias horas o reducir en 1/2 hora la jornada o acumular en días. En este caso, se multiplicaria por 0,5 el tiempo.
  • PREMATUROS: Si despuñes del nacimiento el hijo tiene que permanecer hospitalizado, por cualquier causa, la madre o el padre, podrán ausentarse del trabajo durante 1 hora. Asimismo, tendran derecho a reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de 2 horas con la disminución proporcional del salario. Si el niño está engresado más de 7 días, se amplia el permiso de maternidad hasta que le den de alta con un máximo de 13 semanas.

FALLECIMIENTO CONYUGE O HIJOS: 3 días hábiles.

FALLECIMIENTO DE PARIENTES DE HASTA 2º GRADO: 2 días hábiles

ACOMPAÑAR A CONSULTA MÉDICA A PARIENTES DE PRIMER GRADO O A TUTORIAS: 16 horas anuales.

ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE, HOSPITALIZACION O INTERVENCION QUIRURGICA SIN HOSPITALIZACION QUE PRECISE REPOSO DOMICILIARIO: 2 días (si se necesita hacer desplazamiento, 2 días más)

En caso de FALLECIMIENTO de parientes de primer grado, (padres, suegros, cónyuge o hijos), en el pago se incluirán los pluses que hubieran correspondido al trabajador de acuerdo con su calendario. Asimismo, en caso de ENFERMEDAD GRAVE U HOSPITALIZACIÓN de parientes de primer grado de CONSANGUINIDAD (cónyuge, padres o hijos), en el pago se incluirán los pluses que le hubieran correspondido al trabajador de acuerdo con su calendario.

TRASLADO DE DOMICILIO HABITUAL: 1 día hábil

MATRIMONIO DE PADRES, HIJOS O HERMANOS: Hasta 1 día

EL TIEMPO INDISPENSABLE para cumplir un deber inexcusable de carácter público o personal

EL TIEMPO INDISPENSABLE para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.

Los permisos necesarios para acudir a exámenes, o bien elegir el turno de trabajo (si se trabaja a turnos) que mejor nos venga para acudir a dichos exámenes. También tenemos derecho a la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

No se permiten comentarios

Panorama Theme by Themocracy