Reunión Coronavirus en Burgos

En el día de hoy se han mantenido una serie de reuniones en las diferentes plantas en las que SITB-USO ha trasladado a la Empresa la necesidad de parar la actividad industrial de manera inmediata.

Hemos dejado claro que estamos hablando de salud pública y no entendemos cómo se pueden estar anteponiendo aspectos como el económico o el estratégico, por delante de la salud de los trabajadores y de sus familias.

Tampoco entendemos como podemos estar encerrados en casa para evitar la propagación y al mismo tiempo venir a trabajar en un bien que no es de primera necesidad con lo que eso conlleva, eso sí, en cuanto termina nuestra jornada laboral a volver a encerrarnos en casa.

Resulta evidente que ante la evolución de la pandemia las medidas preventivas implementadas, que además no se están cumpliendo en su totalidad , no garantizan la salud de los trabajadores al 100%, máxime cuando las autoridades sanitarias han informado de que no van a realizar pruebas del COVID-19 a nadie que no presente síntomas y además sea personal sanitario o precise de hospitalización.

La Empresa ha decidido esperar a mañana para ver el resultado del Consejo de Ministros que tiene en el orden del día tratar la regulación de los ERTE, pero en ningún caso va a parar la producción y de plantear un ERTE, sería en todo caso parcial.

SITB-USO ha propuesto al resto de sindicatos enviar como Comité de Empresa un comunicado a Bruselas, que es quien tiene potestad para cerrar las fábricas, para que conozcan el estado de ánimo con el que la plantilla está acudiendo a trabajar en los últimos días, obteniendo la callada por respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.