Comisión de Interpretación y Comité Intercentros

En el día de hoy se han reunido en la planta de Basauri, la Comisión de Interpretación y el Comité Intercentros.

COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN

A solicitud del sindicato ELA, se ha reunido para tratar el acuerdo sobre el Team-Leader.

La Empresa, UGT y BUB insisten en defender el acuerdo alcanzado el pasado 26/06/18 por la Empresa con UGT, CCOO y BUB, en el cual dan por buena la figura del TEAM-LEADER y reiteran que está acorde a convenio.

Desde SITB-USO, mantenemos lo manifestado en aquel acta, no compartiendo la exposición de la Empresa, ni de los sindicatos firmantes.

El juicio se celebrará el próximo 26 de febrero en la Audiencia Nacional.

 

COMITÉ INTERCENTROS

A petición de la parte social, se solicitó esta reunión para poder trasladar a la Empresa, su desacuerdo con el modo en el que se ha gestionado la implantación de la plataforma GO-BEYOND.

La Empresa opina que ha realizado los trámites legales necesarios para lanzar esta herramienta, mientras que la parte social tiene dudas al respecto y entiende que faltan muchos datos sobre su uso, se plantea que la plataforma no es voluntaria, porque si algún trabajador desea no estar en la misma, no tiene posibilidad de hacerlo.

Desde SITB-USO lejos de entrar a valorar los reconocimientos que otorga esta herramienta, vemos que la Empresa la ha comunicado mediante correo electrónico explicativo, carteles y charlas, pero lo cierto es que parte de la plantilla nos comunica, que le falta información y además entendemos necesario que los trabajadores puedan decidir no solo si quieren darse de alta, sino también el hecho de aparecer en la misma, cuestión que hemos planteado y solicitado a la Empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.