Flexibilidad negativa en Burgos

  • En la reunión de hoy de la Comisión de Seguimiento de la Flexibilidad para la aplicacion de tres días de flexibilidad negativa para la fábrica de Burgos, la Empresa ha resuelto las dudas planteadas en la anterior reunión en Burgos el día 3, respondiendo entre otras cuestiones que ya se ha implementado un plan de acciones para mejorar las ventas en el mercado de reposición a nivel europeo.
    La Empresa no ha aceptado las modificaciones presentadas desde la parte social para cambiar el día 29 de junio en el calendario del 4°turno reforzado.
    Si ha aceptado la propuesta en el calendario de lunes a viernes, de retirar la posibilidad de elegir entre los diez dias amarillos y marcar tres concretos en cada uno de los dos calendarios existentes(A y B), calendario que se presentará en la fábrica de Burgos en los próximos días.

    SITB tras mostrar nuestras dudas e inquietudes, en especial respecto de lo que pueda ocurrir en el último trimestre del año, hemos procedido a su necesaria constatación, ya que en esta ocasión la Empresa ha cumplimentado las circunstancias exigidas en el Artículo 100-b del vigente Convenio, al contrario de anteriores flexibilidades en las que no fue así y pese a ello el BUGT constató sin dudarlo.

    También hemos mostrado nuestra preocupación y malestar ante la costumbre que están adquiriendo de hacer repercutir directamente en la plantilla los desajustes en las producciones y ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.