A CCOO no le alcanza con 32 delegados

El martes 28 se celebró en la Audiencia Nacional en Madrid, el juicio por la demanda que CCOO ha interpuesto para quitar a SITB-USO dos delegados, concedidos por el Art. 21 del Convenio y para que le indemnicemos con 3000€, por no tenerlos ellos.

Pretenden que los actuales delegados de personal de la planta de Usánsolo computen como si fuesen Comité de Empresa, pero el Convenio es muy claro a la hora de otorgar su número entre los miembros de los Comités de Empresa y Usánsolo al ser menos de 50 trabajadores y en virtud de la Ley Orgánica de Libertad sindical, no es Comité de Empresa, sino delegados de personal.

En el juicio tanto la Empresa que en su día nos concedió esos delegados, como BUB  y UGT se sumaron a la demanda en contra no solo de SITB-USO sino también del vigente Convenio.

Conviene recordar que CCOO cuenta en la actualidad, debido a los resultados electorales, con 32 delegados o lo que es lo mismo 1280 horas sindicales, frente a las 440 de SITB-USO, por tanto no entendemos cual es el interés de todos ellos en quitarnos 80 horas, mas allá de intentar limitar nuestro trabajo.

Por nuestra parte, no nos opusimos a que la Empresa les conceda esos dos delegados, pero no a cuenta nuestra.

SITB-USO se mantiene a la espera de la resolución judicial, pero queremos dejar claro que con independencia de los recursos de los que dispongamos, continuaremos realizando nuestro actual trabajo.

Una vez mas, aquellos que no se ponen de acuerdo para defender los derechos de los trabajadores, vuelven a unir sus fuerzas contra nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.