Bajada de producción en la planta de Burgos

El día 20 de Mayo la Dirección de la planta de Burgos, convocó al Comité de Empresa para trasladarnos el desajuste existente entre el nivel de inventario y el de venta de cubiertas de turismo a nivel europeo.

Este desajuste va a suponer una bajada en las producciones en todas las plantas europeas de fabricación de turismo, afectando de manera importante a la de Burgos durante los meses de Junio, Julio y Agosto.

En estos días, se están estudiando los distintos escenarios para acometer este ajuste de producción, sin que la Dirección concretase nada, mas allá de informarnos que los trabajadores eventuales cuyos contratos vayan venciendo en próximas fechas no van a ser renovados provisionalmente, hasta que la situación se recupere.

En cuanto a las necesidades que se van a generar para acometer las vacaciones de APT, nos informaron que se van a cubrir con plantilla que ahora se encuentra trabajando en producción.

Desde el Comité, hemos trasladado a la Dirección la necesidad de dar visibilidad a los trabajadores que no sean renovados de cuando podrían volver a incorporarse, la idea de que se acometan lo antes posible los traslados de trabajadores que desean retornar a la fábrica de PSM, tanto los del año 2017 como los anteriores y que se tomen una serie de medidas que minimicen el impacto sobre los trabajadores temporales hasta que esta situación coyuntural desaparezca.

Seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.