Noticia Leida 100 veces

Los sindicatos de Bridgestone confabulan contra SITB-USO

Por , 9 noviembre 2018 0:41

Hoy, jueves 8 de Noviembre en Bridgestone Basauri hemos visto otra nueva confabulación contra SITB-USO. Después de que ayer la Mesa Electoral proclamara definitivamente  las candidaturas, incluida la nuestra, hoy la empresa envía a la Mesa que uno de nuestros candidatos ha finalizado contrato antes de ayer. La mesa decide celebrar una reunión extraordinaria a la que asistimos todos los sindicatos y donde UGT-CCOO- BUB y ELA, de manera rastrera incitan a la Mesa a que anule nuestra candidatura, a lo que respondemos que no puede ser, pues la candidatura está proclamada definitivamente e incluso si es necesario reponemos con más candidatos. La Mesa, guiada por el resto de sindicatos se niega, con lo que procedemos a reclamar y reponer por escrito y se nos sigue negando el derecho a mantener nuestra candidatura, con la excusa de que si el resto de sindicatos consideran que no se debe aceptar no lo aceptan.

SITB-USO no se quedara impasible ante este ilegal despropósito y mañana procederemos a demandar ante la autoridad competente esta triquiñuela, que puede terminar incluso con la nulidad del proceso 

electoral, cuestión esperemos se solucione la semana que viene en un Laudo electoral.

Lo que nos sorprende y nos parece inaceptable es que, tanto la empresa, como el resto de sindicatos, incluido ELA, se presten a engañar y manipular a la Mesa y así  coartar lo que entre muchos compañeros y SITB-USO, democráticamente, estamos haciendo, que no es más que presentarse a unas elecciones sindicales libres y participativas. Por desgracia soportamos continuamente este tipo de esperpentos en una empresa que se vanagloria de tener una gran responsabilidad social corporativa y que una vez más demuestra, junto con sus “amigos”, que eso solo es una careta que le cuesta muy poco quitarse. 

¿Tanto miedo tienen esos sindicalistas a perder esos sillones agradecidos que tan caros nos salen al conjunto de los trabajadores? 

Todos estos favores luego hay que pagarlos.

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy