Noticia Leida 67 veces

Reunión de la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio

Por , 1 junio 2018 17:48

En la mañana de hoy ha tenido lugar en Puente San Miguel una reunión de la Comisión de interpretación del convenio para tratar, entre otros que pueden ser de menor relevancia, los siguientes puntos:

 

  1. Contrato de Interinidad: Se deja constancia de que este tipo de contrato, junto al formativo y el de relevo solamente computan a efectos de 4 años. Es decir, nunca podrá estar un trabajador con este contrato más de 4 años.
  2. Vacaciones de eventuales y posibles excesos de jornada: La empresa revisará los posibles excesos de jornada del personal eventual para ajustarles a la jornada correspondiente, unificando el criterio de proporcionalidad para todas las plantas, aunque se trabaje con distintos contratos.
  3. Permisos retribuidos: La empresa no reconoce la jurisprudencia sobre la última sentencia del TS que decía que los permisos retribuidos deben disfrutarse en días laborables según el calendario de trabajo. Desde SITB entendemos que los permisos se tienen que ajustar a la jurisprudencia de cada momento y tomaremos las medidas oportunas para que esto sea así.
  4. Seguimiento de conversión a indefinidos (art. 29.5): Según el convenio, tenemos que hacer un seguimiento de las contrataciones fijas que se produzcan en 2018.
  5. Permiso por renovación de DNI: La empresa no quiere que la gente disfrute este permiso si se trabaja en turno de tarde o noche. Desde SITB, no entendemos este posicionamiento de la empresa, ya que no es el fin con el que se aceptó este punto en la negociación del convenio.
  6. Prima y Condición Modificativa: Se acuerda el pago de la C.M. desde el primer día que se entra a trabajar. En la actualidad, se paga la letra F el primer año de trabajo, pero entendemos que este concepto hace referencia al puesto de trabajo y no a la antigüedad en la empresa. En cuanto a la Prima, se acuerda que se cobre en función de lo que marca el convenio (en la prima medida se cobrará cuando se trabaje a prima y en la no medida cuando se desempeñe el puesto).
  7. Plus de Polivalencia: Se acuerda actualizar el plus de polivalencia a 0,68€ la hora.

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy