Noticia Leida 689 veces

Firmado el 25 Convenio Colectivo de Bridgestone

Por , 6 marzo 2018 16:36

             Durante el día de hoy se ha mantenido la última reunión de la Mesa Negociadora del 25 Convenio Colectivo con un resultado favorable a la firma del convenio por parte de: SITB-USO, BuB y UGT, formando una mayoría de la mesa negociadora de Bridgestone.

         Ayer por la tarde consultamos con carácter de urgencia con nuestros afiliados la firma del convenio tras informarles de los puntos que la empresa había aceptado de nuestra redacción. A esta consulta, la afiliación respondió con el voto favorable a la firma del convenio. Acudimos a la reunión esperanzados de que la cosa fuera sencilla. Pero la empresa retiró uno de los puntos que para nosotros era imprescindible: LA CONSTATACIÓN OBLIGATORIA de la flexibilidad.

         Ante este acto de la empresa, la hicimos saber que no podíamos aceptar un NO a este punto y tras intercambio de pareceres, finalmente nos ha aceptado que ese párrafo quede de la siguiente manera:

       “Cumplimentadas por la empresa las circunstancias exigidas en este artículo y por tanto comprobado que se dan las causas, se procederá necesariamente a la constatación por parte de la Comisión”.

Para esta central sindical no se alcanzan todas nuestras pretensiones, pero la plantilla quería dar el convenio por finalizado y así lo hemos hecho. Nos comprometemos a ser vigilantes con este convenio para que su desarrollo sea lo mejor para el conjunto de la plantilla.

En los próximos días, publicaremos un boletín en el cual explicaremos  el resto de los puntos y nuestra visión de este convenio.

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Una respuesta para “Firmado el 25 Convenio Colectivo de Bridgestone”

  1. Vote -1 Vote +1Risto
    dice:

    Por fin,ya hos a costado

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy