Noticia Leida 453 veces

Comunicado del preaviso de huelga

Por , 22 enero 2018 0:14

El pasado lunes día 15 presentamos a la Empresa nuestros puntos de negociación para alcanzar un Convenio de eficacia general y nos contestó que, en el capítulo de incremento salarial, daba por cerrada la negociación. Por parte de la mayoría sindical de UGT, BUB y SITB-USO hemos iniciado la hoja de ruta acordada y hemos interpuesto el pasado viernes el PREAVISO DE HUELGA, con una primera convocatoria del 29 de enero al 4 de febrero en todas las plantas de Bridgestone. Esta medida fue acordada si la Empresa renunciaba a negociar, tal y como ha hecho.

Vamos a hablar ahora del sindicato de la Empresa, porque es como hablar de la Empresa, ya que está ejerciendo de portavoz de esta. El sindicato de la Empresa parece que está muy nervioso y le ha faltado tiempo para llamar a la deserción, antes de oler la primera pólvora. Ha iniciado su trabajo, que es el de la Empresa, para intentar que la convocatoria fracase, que los trabajadores estén divididos, que tengamos miedo y que nos convenzamos  de que nada mejor puede conseguirse. No vamos a caer en lo que están deseando, que nos enredemos en sus mentiras. Nosotros, a diferencia del sindicato de la Empresa, no tratamos de tontos ni de peseteros a los trabajadores. La plantilla ha sido informada y ha sido ejemplar dando una lección democrática y solidaria. Así que lo primero que exigimos es respeto a la plantilla, haya sido cual haya sido su decisión, porque estamos seguros de que esta situación no gusta a ningún trabajador y sabemos que muchas personas adheridas están dispuestas a pelear por algo mejor para todos. Respecto a los porcentajes de desadhesión, es público que no hemos pedido a los eventuales ni a los trabajadores que se van a jubilar próximamente que participen en la desadhesión. Respecto al artículo 11, los 

 

servicios jurídicos de todos los sindicatos tienen muy claro que , en el convenio de eficacia limitada, se abre la puerta a una posible modificación sustancial de las condiciones de trabajo, mediante el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. A veces vale más un silencio que mil palabras y, en la reunión del día 15, se instó a la Empresa a que se comprometiera a que no aplicará durante la vigencia del Convenio de eficacia limitada una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y obtuvimos el silencio por respuesta.

Nos hablan de malas artes cuando les podemos citar textualmente “un convenio de eficacia limitada es un hecho antidemocrático que va contra los legítimos intereses de los trabajadores”. Esto decía en la negociación del 20º Convenio el que ahora pretende ejercer de profesor de historia. Por cierto, Hernán Cortés jamás quemó sus naves, barrenó y hundió parte de ellas, pero no “para dejar claro a sus hombres que la retirada era imposible” como dicen en su comunicado… sino para impedir la huida de los traidores fieles a Diego Velázquez.

De traición éstos sí que saben. De traición y de chulería, porque alardear ante la plantilla que “negociar es un arte”, cuando lo que ha hecho no tiene mérito alguno, puesto que ha sido fruto de la unión sindical en la negociación… es de risa. Lo que se ha firmado en minoría estaba encima de la mesa para todos los sindicatos y lo negociamos juntos, en una unidad sindical histórica que ellos se han encargado de barrenar y hundir, como las naves de Hernán Cortés. Lo único que han hecho es traicionarnos a todos  firmando en minoría y pretendiendo que se aplicase a toda la plantilla.

Pero les vamos a demostrar, a los que se ponen nerviosos cuando los trabajadores reaccionan, que la unidad hace la fuerza. Por eso, más allá de disputas sindicales y de siglas, pedimos a toda la plantilla que se una en defensa de los intereses de los trabajadores en la solidaridad entre compañeros y luchemos juntos por un Convenio de eficacia general para todos.

 

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

3 Rspuestas para “Comunicado del preaviso de huelga”

  1. +2 Vote -1 Vote +1no huelga
    dice:

    lo único que vamos a conseguir es cargarnos las inversiones, mas vale que las trajeses y luego ya hablamos..cuando nos quedemos sin curro y ganEmos 1000e nos acordaremos ..esto no significa aguantarnos con lo primero que sea, pero se esta viendo como nos van a dar atrasos, como se activa la antigüedad,como se vuelve a subir algo el sueldo, NO ES MOMENTO, LA VAMOS A CAGAR

  2. -2 Vote -1 Vote +1makario
    dice:

    tienes toda la razon… es mejor quedarnos quietos y dejar que la empresa siga meitendonos su palo por el agujero que tenemos hecho en la parte de abajo de la espalda. tu eres delegado de ccoo verdad? o eso o eres un cagon que va a vivr sometido toda su puñetera vida.
    DESPIERTA YA

  3. +5 Vote -1 Vote +1no huelga
    dice:

    NO MAJO NO, NO SOY DE COMISIONES, Y HE HECHO SIEMPRE HUELGA..SOLO DIGO K PARA LA MIERDA K PIDEN NO MERECE LA PENA LA K VAMOS A LIAR, VAMOS A PERDER MAS DE LO K VAMOS A GANAR, Y QUE SABES SI EN BILBAO Y TORRELAVEGA TB VAN HACER? ESTAS SEGURO? PK SI SOLO ES BURGOS..DIGO QUE PRIMERO TRAIGAN LAS INVERSIONES Y LUEGO YA HABLAREMOS, SABES QUE ES BUSCAR EL MOMENTO OPORTUNO?

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy