Noticia Leida 142 veces

Concentraciones en todas las plantas

Por , 15 junio 2017 8:56

Los sindicatos que sellamos este comunicado (SITB-USO, ELA y BUB) queremos expresar nuestro asombro ante los últimos acontecimientos en la negociación del Convenio Colectivo.

Nos parece lamentable que llevando año y medio negociando el Convenio en UNIDAD SINDICAL y con una PLATAFORMA CONJUNTA de todos los sindicatos , se pretenda dar carpetazo al acuerdo por la puerta de atrás, sin todavía haber hecho ninguna medida de presión para mejorar la propuesta actual. No entendemos que ante el TERCER ULTIMATUM de la Empresa , CC.OO. haya decidido ROMPER LA UNIDAD SINDICAL y votar entre sus afiliados la firma del Convenio . En nuestra opinión , en una UNIDAD SINDICAL con PLATAFORMA CONJUNTA , nos parece OBLIGATORIO que la decisión de firmar un Convenio la tengan TODOS LOS TRABAJADORES, independientemente de si están afiliados o no a un sindicato.

Por una parte, entendemos que no hay que dar valor a la palabra de la Empresa, que a día de hoy, tras dos ultimátum en los que nos aseguraba que no podía dar más y era su última oferta, hemos visto cómo era MENTIRA .Nos pintaban un futuro negro si no se firmaba ; pérdida de inversiones, disminución de producciones con lo que eso conlleva….todo se ha quedado en agua de borrajas y ella solita se ha encargado de ir rectificándose a sí misma y comiéndose sus propios órdagos. Todo sin medidas de presión…¿y si hubiésemos hecho algo? . Por esa razón todos los miembros de la Mesa Negociadora ,excepto CC.OO. que ya nos expuso su intención de votar con su afiliación, enviamos un comunicado la semana pasada a la Empresa pidiendo una serie de puntos de mejora a su última oferta que todos calificamos de INSUFICIENTE.

La Empresa ha contestado que da por finalizada la negociación , algo lógico cuando uno de los sindicatos más representativos de la Mesa Negociadora ha roto la UNIDAD SINDICAL y ha asumido la palabra de la Empresa de que “esto es lo que hay”. Para colmo están votando “o convenio o 28 días de huelga”, es decir; “susto o muerte” , cuando no han querido consensuar movilizaciones con el resto de sindicatos en ningún momento, a pesar de habérselo planteado. Además pretenden llevar parte importante de la negociación , como son las redacciones, al patio de atrás y negociarlas con “aquellos sindicatos favorables a la firma”.

Sin embargo los abajo firmantes no compartimos esa postura y EXIGIMOS A LA EMPRESA QUE SIGA NEGOCIANDO EN LA MESA NEGOCIADORA, que es donde ESTAMOS REPRESENTADOS TODOS LOS TRABAJADORES , afiliados a cualquier sindicato o a ninguno.

Por todo ello hemos decidido dar un paso más y convocar CONCENTRACIONES EN TODAS LAS FÁBRICAS para exigir a la Empresa que SE SIENTE A NEGOCIAR CON TODOS LOS SINDICATOS EN LA MESA NEGOCIADORA. Invitamos al resto de centrales sindicales y a toda la plantilla a secundar esta concentración.

Estas concentraciones no serán paros de producción o huelga, pero es UN AVISO A LA EMPRESA ante futuras acciones después del verano, que están muy presentes por todos los sindicatos que convocamos estas concentraciones si la Empresa no corrige su postura. La Empresa y CC.OO. nos han retrasado todo lo posible para ponernos en estas fechas de vacaciones sin margen para una movilización justa en la que todos nos impliquemos, pero no damos el partido ni mucho menos por acabado. Por todo esto ROGAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES LA MÁXIMA ASISTENCIA para demostrar que esta propuesta de convenio es INSUFICIENTE.

 

Las concentraciones serán en la puerta de las fábricas los siguientes días:

 LUNES 19 DE JUNIO EN BASAURI , EN LA PUERTA DE FÁBRICA DE 13:00 a 15:00 HORAS

MARTES 20 DE JUNIO EN BURGOS , EN LA PUERTA DE FÁBRICA DE 13:00 a 15:00 HORAS

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO PSM , EN LA PUERTA DE FÁBRICA DE 13:00 a 15:00 HORAS

Por otra parte, queremos dejar la valoración de la propuesta de convenio presentada por la empresa el pasado mes de mayo.

VALORACIÓN EN PDF

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy