Noticia Leida 219 veces

Comunicado unidad sindical

Por , 8 junio 2017 16:38

Hoy día 08/06/2017, nos hemos reunido en la planta de Basauri todos los sindicatos que componemos la Mesa Negociadora del Convenio para debatir sobre la última propuesta de convenio presentada por la Empresa. Cabe destacar que el sindicato CCOO se ha desmarcado de la unidad sindical y nos ha trasladado su intención de votar en sus asambleas de afiliados de manera unilateral la actual propuesta presentada por la Empresa. El resto de sindicatos que componemos la mayoría de la Mesa Negociadora hemos decidido seguir exigiendo las mejoras solicitadas en la plataforma conjunta, haciendo hincapié en los siguientes puntos, además de añadir alguno nuevo:

  • Incremento salarial 0,75% con cláusula de revisión al IPC para no perder poder adquisitivo. Esta subida salarial tendrá retroactividad desde el 01/01/2016 para todos los conceptos.
  •  Descongelación de la antigüedad a fecha del 01/01/2017
  •  Recuperación art. 147
  •  Regular un sistema rotatorio de calendarios anuales que mejore la conciliación familiar de los trabajadores.
  •  Control sindical sobre la aplicación de la flexibilidad.
  •  4 horas libres por cada día de flexibilidad positiva además del pago del 100% los tres primeros días y del 120% en los dos siguientes.
  •  Equiparar los días adicionales del personal a turnos con el personal de lunes a viernes dejando ambos sistemas con 6 días adicionales.
  •  Incluir a los trabajadores de 63 años en la aplicación del contrato de relevo. Esto elevaría de 59 a 73 el número de contratos de relevo –indefinidos que se podrían aplicar a los trabajadores eventuales. Para estos contratos, como para el resto, tendrán preferencia los despedidos del 2012.
  •  Regular el salario de los contratos de formación y prácticas para que no sea discriminatorio con el resto de los trabajadores de la plantilla.
  •  Equiparar los permisos retribuidos y los beneficios extra salariales con el convenio de ventas de Bridgestone Hispania.

Además de estos puntos, seguimos solicitando el resto de puntos presentados anteriormente. en las reuniones de la Mesa Negociadora .

Este documento se enviará a la Empresa como reivindicación para que nos de contestación en la próxima reunión de la negociación del 25º Convenio Colectivo.

 

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy