Sin avances en la negociación

En la mañana de hoy, la Mesa Negociadora del convenio se ha reunido con la empresa y una vez más, no ha habido avances de ningún tipo.
La empresa, en primer lugar, nos comunica que no está en disposición de hacer prejubilaciones ni contrataciones de larga duración, reiterando que sin las inversiones, jugamos en “un campo de segunda división”.
Acto seguido nos hace entrega de un borrador de redacción de dos artículos del convenio (aumento de jornada y grupos profesionales), para que aportemos lo que creamos conveniente.
Le hemos contestado que la empresa sigue sin tratar ninguno de los puntos de nuestra plataforma y le pedimos que lo haga, ya que solamente está tratando lo que a ella le interesa.
Respecto al borrador de los dos artículos, nuestra respuesta unánime es que son inaceptables 100%, ya que el que hace referencia al aumento de jornada, beneficia única y exclusivamente a la empresa, sin intentar siquiera escuchar las necesidades de la plantilla. y el referente a los grupos profesionales, no estamos dispuestos a aceptar un artículo en el que claramente se visualiza una disminución de plantilla en algunos colectivos como mantenimiento.
La próxima reunión tendrá lugar el día 11 ó 12 de abril entre la parte sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.