Mesa Negociadora de hoy

En la mañana de hoy hemos mantenido una reunión de la mesa negociadora, donde la empresa nos presenta lo que ella denomina un paquete más global, tal y como se comprometió en la anterior reunión.

Dentro de este paquete destacar los siguientes puntos:

Incremento salarial, propone un incremento de 200 € no consolidables por cada año de vigencia del convenio, entendiendo como años de vigencia 2016, 2017 y 2018.

Deflación de tablas para los nuevos ingresos, de un 30% para los obreros y un 36% para los empleados.

Rejuvenecimiento de plantillas; ligado con el punto anterior la empresa plantea abordar prejubilaciones en un número importante, pero sin concretar número , ni condiciones.

Antigüedad, en este punto dice que en las conversaciones que ha ido manteniendo con todos asume mantener el acuerdo suscrito en el anterior Convenio y la antigüedad se volverá a activar en junio de 2018.

Reducción de 2 días de flexibilidad positiva, pasaría a ser de 8 días, a cambio de no tener que ser constatada por la representación de los trabajadores. El pago de estos días seria del primero al tercero de un 25%; del cuarto al sexto del 35%; el séptimo y octavo al 70%.

La empresa dice tener intención de acercar posturas en busca de un futuro acuerdo.

La representación de los trabajadores no da ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.