Y ellos se reparten dividendos

A costa de las bajadas en los salarios, entre otras cosas, nos encontramos con que Bridgestone Hispania celebrará una junta extraordinaria de accionistas el próximo 19 de septiembre en su planta de Basauri, en la que planteará una reducción de 158.106 euros en su capital social, tal y como informó ayer la compañía, que repartirá ese dinero entre su accionariado.

La firma ya celebró su junta anual el pasado 24 de junio, y ahora ha convocado una extraordinaria para aprobar una reducción del capital social en con la finalidad de devolución de aportaciones a sus propietarios mediante la amortización de 58.558 acciones, propiedad de distintos accionistas.

Se trata de una práctica habitual de las compañías que tiene un exceso de capital social frente a los fondos que realmente necesitan. De esa forma se consiguen recursos para una remuneración extraordinaria sin que el accionariado tenga que rendir cuentas a Hacienda, como sí ocurre en el caso de los dividendos a cuenta de los beneficios.

Bridgestone cuenta con cuatro fábricas en el Estado, la más importante la de Basauri, donde produce neumáticos para camiones y autobuses con unos 900 trabajadores. Usansolo acoge otra de ellas. Entre todas ocupan a unos 3.000 trabajadores y facturan en torno a 760 millones de euros anuales.

La planta vizcaina ha recibido recientemente un espaldarazo por parte de la multinacional japonesa con el anuncio de inversiones por valor de 45 millones de euros. El objetivo es avanzar en el proceso de automatización de la fábrica y reforzar la apuesta por la innovación. Basauri se convertirá en la planta más tecnológica del grupo tras su modernización.

Fuente: noticiasdegipuzkoa.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.