Fallo Audiencia Nacional

En el día de hoy, hemos recibido el “fallo” del juicio celebrado el pasado día 3 de Julio en la Audiencia Nacional, referente a la flexibilidad.

En dicho “fallo”, la sala de lo social no comparte nuestro punto de vista y dan por bueno los artículos de la flexibilidad del 24º Convenio Colectivo en toda su amplitud y desestiman nuestra demanda.

Entre otras cosas la audiencia nacional reconoce que el sistema de pago de la flexibilidad es diferente entre los días que se vienen de más y los días que se viene de menos, pero que lo dan por bueno ya que ha habido una negociación y los sindicatos firmantes lo han estimado así. Lo que está claro es que gracias a ellos trabajamos más y ganamos menos

Aunque sea triste que algunos saquen pecho ante el fallo de la sentencia, queremos dejar claro que desde esta sección sindical se ha interpuesto recurso y seguiremos peleando por lo que estamos seguros que está mal hecho.

.Lo que sí que queremos dejar claro es que esto no lo hacemos para una futura campaña electoral, sino por la defensa de todos los trabajadores a los que les afecta este Convenio Colectivo, que es a quien representamos, ya que si fuera para la campaña electoral, lógicamente hubiéramos esperado a las elecciones de Noviembre para poner la denuncia, hubiéramos creado una ilusión de cara a las votaciones y con ello haber sacado un rédito electoral, situación que aunque algunos traten de justificar no es nuestra opción sindical. Es muy bonito hablar de la situación de la planta de Burgos cuando el convenio afecta a todas las fábricas de España, que no están pasando por la misma situación, a ver si son capaces estos sindicatos de poner en el resto de fábricas los comunicados que ponen en Burgos

Tontos o no, hay algunos que marcamos nuestro propio camino y no seguimos el que otros nos marcan y menos si eso lleva a vender los derechos de los compañeros.

Si quieres descargar la sentencia haz clic aquí

 

SECCIÓN SINDICAL SITB-USO

Puente San Miguel 10 de julio de 2014

 

Un comentario en “Fallo Audiencia Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.