Noticia Leida 9.257 veces

Negociando el futuro

Por , 11 mayo 2010 21:03

Cuando en un principio, allá por el mes de octubre, salto la noticia de que en Puente San Miguel se iba a suprimir la línea de camioneta, las cosas empezaron a hacerse mal:

           

Hubo una gran falta de información por parte de los sindicatos que ya sabían de la noticia.

 

            Después vino la desconvocatoria de un día de huelga sin consulta a los trabajadores, para después de un referéndum, volver a desconvocarla cuando el resultado de este había sido todo lo contrario.

 

            Acto seguido, vinieron con el “extintor” y con promesas de que ningún trabajador de PSM se iba a quedar sin trabajo, ya que había un acuerdo en una negociación unilateral apartada del Comité Intercentros. Todo este tipo de negociaciones bajo cuerda (tan utilizadas por estos sindicatos) no traen más que sorpresas como la que nos acabamos de llevar. Aún así, desconfiamos que esto que está pasando haya pillado por sorpresa a los negociadores que tanto presumen que la empresa no da un paso sin contar con ellos.

           

            En lo que respecta a los traslados a Burgos, en medio de la negociación, a la empresa se le ocurre pedir voluntarios para trasladarse a trabajar a Burgos. Un día nos decían que no había que apuntarse, y al día siguiente, que subiéramos a apuntarnos. Finalmente, los traslados se hicieron efectivos sin saber ni siquiera el excedente real de Puente San Miguel ni qué criterios se iban a seguir para estos traslados. ¿En base a qué negociación se establecen las prioridades para irse a Burgos? ¿Qué pasa ahora con los que tenían el compromiso escrito de la empresa para irse?

 

            Hoy, día 11 de Mayo, nos encontramos con 19 cartas de despido sobre la mesa, UGT y CCOO se reúnen para coordinar unos paros y no se ponen en contacto para nada con SITB-USO.

 

Como propuesta de SITB-USO, a estas alturas, lo mínimo exigible, cuando se está negociando el futuro de tantos trabajadores, es hacer participes a los afectados, cosa que nunca se ha hecho. Ya estamos todos hartos de tanta desinformación.

Creemos que hay que marcar unas prioridades, decir cuantos trabajadores van a quedar en la fábrica, qué se va a hacer con el resto y establecer un criterio a seguir con el excedente de Puente San Miguel. Y decirlo clara y abiertamente a todos los trabajadores. Todo lo que no pase por una negociación abierta y transparente y una defensa férrea de los puestos de trabajo, SITB-USO no está dispuesto a aceptarlo.

Pedimos una unidad sindical estatal para coordinar una lucha conjunta para defender los puestos de trabajo, y no pantomimas de una hora que no llevan a ningún sitio.

 

 

Sección Sindical SITB – USO

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

23 Rspuestas para “Negociando el futuro”

  1. -4 Vote -1 Vote +1BarbudoMetrosexualVendehumo
    dice:

    Joder, no me había dado cuenta, pero Orgulloso de ser de CCOO y yo nos parecemos. ¿No seremos el mismo?
    Ay, ay, Guevara, Guevara, que se nos ve el plumero.
    Y por favor, no hablemos de INFORMACIONES FALSAS, sobre todo si nos referimos a buscar desencuentros con “el otro” sindicato. En eso a CCOO no hay quien le gane.

  2. -2 Vote -1 Vote +1jorge (vulcanizacion burgos)
    dice:

    razones para dejar el sindicato y pasar a otro o a ninguno:

    1- mucho tiempo en el control sindical y sacan 200 a la calle y despidos por doquier
    2- Soluciones? por ahora 19 a la calle
    3- Porque igual pudes tu ser uno de los que voten a la calle y si no se ha movido nada por los demas , porque por ti si se van a mover? Eres especial? tienes algun familiar, amigo en las alturas que te ayude?

    3- Si a las preguntas atenriores tu respuesta es no regresa al punto 1 y piensa si no hay razones para cambiar de sindicato

  3. +4 Vote -1 Vote +1llorens
    dice:

    Mañana segunda ronda de despidos, los que falta de amarillo a la calle y alguna sorpresa mas. Invito yo, que no os coja por sorpresa el burofax y el sobre, un saludo, con cariño y afecto…Llorens

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy