19 despidos en PSM

En la mañana de hoy, la empresa ha comunicado al Comité de Empresa la rescisión de contrato a 19 compañeros de la planta de Puente San Miguel, para acto seguido, entregar la correspondiente carta a los interesados.

Estos despidos llegan 4 días despues de que la empresa diera por rotas las negociaciones con la parte social.

A las 12 del mediodia, se ha hecho una parada de 1 hora como modo de protesta contra los medios que la empresa está utilizando.

El próximo lunes día 17 de mayo, tendrá lugar en Basauri una reunión por parte de los sindicatos para estudiar las posibles medidas a tomar.

Publicado en
Sin categoría

4 comentarios en “19 despidos en PSM

  1. Empezo el desfile, a ver que haceis los sindicatos para solucionar este tema, de aqui a diciembre minimo 100 tios en la puñetera calle.

  2. ¡Vaya calamidad!
    Todo mi apoyo y solidaridad con los 19 afectados.
    Mientras sigan dirigiendo los mismos, adios muy buenas. Esto es espantoso.

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A que estamos esperando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los sindicatos no mueven ficha lo unico que se limitan es recibir bofetadas una detras de otra…… llevamos 6 meses asi. La empresa ya movio ficha nos toca un golpe contundente o se reiran de nosotros en nuestra caras en la fila del paro

  4. “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” (Abraham Lincoln)

    Y, al final, llegamos a la última mano. Apenas quedan cartas por salir, y los faroles ya no cuelan.

    Atrás quedaron las quiméricas promesas de “trabajo para tod@s”. Atrás quedó “el 90%, a falta de unos flecos”. Y, desde hoy, 19 compañer@s también quedaron atrás.

    Vuelven los tiempos en que los “revolucionarios de fumadero y media hora en el bocadillo” cogen relevancia nuevamente con sus dedos acusadores, marcando las cabezas que han de ser cortadas, pero sin carentes de un par de “razones” para empuñar el hacha (mejor desde la lejanía…).

    Ahora, se nos abren dos caminos: darnos palmaditas consoladoras en la espalda mientras nos autocompadecemos de las malas representaciones sindicales que tenemos (algo tan cierto o incierto como la mala afiliación que éstos tienen… (lectura libre)) para así poder mirar a otro lado y eludir nuestras responsabilidades en todo lo que acontece, o sacar los dientes, cerrar filas en torno a la representación (buena o mala, es la única que hay, y a la que le toca “tirar del carro”), Y defender nuestros puestos de trabajo, los puestos de nuestr@s 19 compañer@s de hoy, la treintena de hace un año, y la cantidad por determinar que pende de un hilo para los próximos días. Que para pedir responsabilidades, amig@s, tiempo habrá… (Noviembre)(Y se pedirán, seguro que se pedirán…)

    A pesar de todas nuestras diferencias, nuestros gustos y/o pareceres, estamos tod@s condenad@s a entendernos, o a desaparecer. Y, para quien vaya llorando por las esquinas que “el bacalao está vendido”, una petición: échese a un lado y no estorbe, que casi 600 compañer@s queremos luchar. No nos entorpezca, por favor. Y, para algún “vendedor de humo”, déjese de mirar el ombligo, de autopromocionarse, y dedíquese ÍNTEGRAMENTE a la defensa de los trabajadores. Que la barba y los rizos no le nublen la capacidad de trabajo eficaz, que seguro, es mucha.

    Un abrazo solidario a nuestr@s 19 compañer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.