Category: De interés

Información variada sobre el día a día de la empresa

Por , 13 abril 2018 14:43

En la reunión mantenida en la mañana de ayer en Basauri, la empresa nos traslada diferente información relativa a varios aspectos de la multinacional, de fábrica y del día a día:

• SEE PROJECT: Bridgestone Europa lo engloban más de 50 entidades legales, cubriendo diferentes tipos de operaciones entre Fabricación, Ventas, Venta al por menor, Recauchutado, I+D y Funciones centrales, teniendo una compleja estructura corporativa. El objetivo es llegar a simplificar la estructura. Bridgestone Hispania, S.A. integra a Fabricas y ventas y ahora se va a separar, por un lado irán las fábricas, por otro lado ira ventas y por otro talleres de “First Stop” . Este cambio no repercutirá en nada a los trabajadores de las plantillas españolas ni en Estructura organizacional, dirección local, Acuerdos laborales, Nómina y otros beneficios sociales ni en los puestos de los trabajadores.

• METAPOSTA: La empresa nos presenta un nuevo sistema para recibir la nómina, atendiendo a la nueva ley Seguir leyendo 'Información variada sobre el día a día de la empresa'»

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Firmado el 25 Convenio Colectivo de Bridgestone

Por , 6 marzo 2018 16:36

             Durante el día de hoy se ha mantenido la última reunión de la Mesa Negociadora del 25 Convenio Colectivo con un resultado favorable a la firma del convenio por parte de: SITB-USO, BuB y UGT, formando una mayoría de la mesa negociadora de Bridgestone.

         Ayer por la tarde consultamos con carácter de urgencia con nuestros afiliados la firma del convenio tras informarles de los puntos que la empresa había aceptado de nuestra redacción. A esta consulta, la afiliación respondió con el voto favorable a la firma del convenio. Acudimos a la reunión esperanzados de que la cosa fuera sencilla. Pero la empresa retiró Seguir leyendo 'Firmado el 25 Convenio Colectivo de Bridgestone'»

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Resultado de las Asambleas

Por , 21 febrero 2018 22:08

Acabamos de llegar a casa después de terminar las Asambleas en las que hemos expuesto y explicado los textos recibidos la semana pasada y os comunicamos que en el día de hoy hemos comunicado tanto a la empresa como a los sindicatos de la Mesa Negociadora (a todos) nuestra postura, que es la de IMPRESCINDIBLEMENTE, CAMBIAR LOS TEXTOS DE ALGUNOS ARTÍCULOS QUE APARECEN EN LA OFERTA DE LA EMPRESA. Tenemos la intención de llegar a un acuerdo y el viernes firmar un acuerdo que suponga un convenio de eficacia general, pero tal y como nos habeis trasladado, NO A CUALQUIER PRECIO.

Aquí podeis descargar tanto el comunicado que hemos lanzado como la presentación en varios formatos:

DESCARGAR COMUNICADO (PDF)

DESCARGAR PRESENTACIÓN POWERPOINT

DESCARGAR PRESENTACIÓN EN PDF

Y aquí teneis la presentación en video.

Agradecemos la asistencia a las asambleas.

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

En espera de analizar los textos

Por , 15 febrero 2018 16:02

Mantenida reunión en la Comisión negociadora del convenio en la que la empresa presenta los textos para un cierre de convenio, con parte de las reivindicaciones hechas por los sindicatos incluyendo el IPC.

Desde SITB-USO, trasladamos a la empresa que estudiaremos con lupa lo reflejado en los textos que nos entregan hoy.

La larga negociación del convenio, ha venido dada por cómo y con que se firmó el anterior convenio. Aquel convenio nos ha traído huelgas y demandas, así como un sinfín de imposiciones que no queremos se vuelvan a repetir. Para ello es necesario que la empresa cambie su manera de actuar y que se consigan Seguir leyendo 'En espera de analizar los textos'»

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Ante la huelga de mañana martes…

Por , 12 febrero 2018 17:29

Ante los acontecimientos que estamos viviendo en estos días, SITB-USO solo puede mostrar su total rechazo a las fatídicas negociaciones que las partes dicen haber mantenido. Como ya nos viene pasando históricamente solo traen perjuicio para los trabajadores, eso sin olvidar que evidencia la falta de trasparencia y torpeza con la que llevan esas negociaciones.
Aun así esta central sindical y sus delegados, no seremos esquiroles de ninguna reivindicación que sea justa para el conjunto de los trabajadores, aunque las actuaciones de las centrales que convocan no se lo merezca.
Como dijimos en su momento el “enemigo”, véase las comillas, es la empresa no los propios sindicatos, aunque alguno ya parece enemigo de sus propios actos.
Los delegados de esta central sindical no entraremos a trabajar los días convocados de huelga. Como sindicato, que nadie nos espere; pues tampoco se nos han invitado a formar parte de un piquete informativo.
A los afiliados que secunden la huelga se les pagará con nuestra caja de resistencia al igual que respetamos actuaciones distintas.
Tenemos la sospecha de que al final con este tipo de convocatorias, en solitario y sin contar con los demás, tengan algún sentido que desconocemos y podrían no ser lo mejor para los intereses de la plantilla y si no es así no entendemos por qué lo están haciendo tan mal.
Con este posicionamiento intentamos por nuestra parte que la situación no se vuelva irreconducible.

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Una reunión más…

Por , 6 febrero 2018 17:01

En la reunión mantenida en el día de hoy sobre negociación, la empresa nos entrega unos textos para que todos los sindicatos sepamos cuales son los avances alcanzados con respecto a los entregados por UGT y BUB, para conseguir un acuerdo de eficacia general.

Las mejoras que trae la empresa son:

  • 100 conversiones de eventual a indefinidos entre el 2018 y el 2019 entre todas las fábricas.
  • Incremento salarial, CERO.
  • Regulación específica de las 8 horas de jornada y sobre la flexibilidad.

De todos los puntos, os daremos traslado cuando estudiemos a fondo los textos que hemos recibido.

Desde SITB, hemos hecho llegar a la empresa unos textos con Seguir leyendo 'Una reunión más…'»

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Reunión de la Mesa Negociadora

Por , 30 enero 2018 15:50

En la reunión mantenida por la Comisión negociadora de 25 Convenio Colectivo, la Empresa comienza con una intervención por parte de Jesus Blanco, Jefe RRHH de Bridgestone Europa, haciendo alusión a las inversiones y las explicaciones que han tenido que dar en Japón sobre la huelga (en las altas esferas dicen que no entienden que con una apuesta de inversiones como la que hay se convoquen huelgas).

            Dicho esto, la empresa nos traslada a todo el comité que ha recibido textos enviados por UGT Y BUB, textos que nunca han compartido con nosotros, haciendo referencia a 3 puntos:

  • Contrataciones, dice que está dispuesta a estudiar garantías, pero necesita ver las necesidades de las fábricas, el impacto de las inversiones y el shojin.
  • Flexibilidad individual, dice que trabajará para mejorar las redacciones.
  • Art. 98, dice que buscara una redacción adecuada para reflejar las 8 horas de jornada, pero siempre mirando al cómputo anual.

            Total…. Seguir leyendo 'Reunión de la Mesa Negociadora'»

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Suspendemos la huelga del lunes y martes

Por , 26 enero 2018 15:56

Desde SITB–USO, no compartimos la decisión de suspender la huelga de la semana que viene, dado que hay tiempo suficiente para sentarnos con la empresa y cerrar un acuerdo antes del lunes y porque una vez más la empresa sigue marcando los tiempos y dilatando el proceso a su antojo.

Por el bien de todos los trabajadores, estamos dispuestos a seguir dentro de la unidad sindical, aunque no compartimos esta desconvocatoria, al no tener algo tangible para la plantilla. Seguir leyendo 'Suspendemos la huelga del lunes y martes'»

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Comunicado del preaviso de huelga

Por , 22 enero 2018 0:14

El pasado lunes día 15 presentamos a la Empresa nuestros puntos de negociación para alcanzar un Convenio de eficacia general y nos contestó que, en el capítulo de incremento salarial, daba por cerrada la negociación. Por parte de la mayoría sindical de UGT, BUB y SITB-USO hemos iniciado la hoja de ruta acordada y hemos interpuesto el pasado viernes el PREAVISO DE HUELGA, con una primera convocatoria del 29 de enero al 4 de febrero en todas las plantas de Bridgestone. Esta medida fue acordada si la Empresa renunciaba a negociar, tal y como ha hecho.

Vamos a hablar ahora del sindicato de la Empresa, porque es como hablar de la Empresa, ya que está ejerciendo de portavoz de esta. El sindicato de la Empresa parece que está muy nervioso y le ha faltado tiempo para llamar a la deserción, antes de oler la primera pólvora. Ha iniciado su trabajo, que es el de la Empresa, para intentar que la convocatoria fracase, que los trabajadores estén divididos, que tengamos miedo y que nos convenzamos  de que nada mejor puede conseguirse. No vamos a caer en lo que están deseando, que nos enredemos en sus mentiras. Nosotros, a diferencia del sindicato de la Empresa, Seguir leyendo 'Comunicado del preaviso de huelga'»

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Juicio por la adhesión tácita al convenio

Por , 18 enero 2018 16:11

El pasado Martes se celebró el juicio en la Audiencia Nacional por la denuncia que registramos contra la Empresa, por la adhesión tácita que nos ha impuesto.

Cabe destacar que nuestra intención con esta demanda es la de cambiar la forma de adhesión que nos ha impuesto la empresa, adheriendo a TODOS los Seguir leyendo 'Juicio por la adhesión tácita al convenio'»

Comparte esta noticia:
Comparte via Email Comparte via Facebook Comparte via Twitter Comparte via Stumble Upon Comparte via Digg this

Panorama Theme by Themocracy